viernes, 21 de mayo de 2010

La guerra del fuego


La guerra del fuego




Lo que a mi me pareció sorprendente fue que algo tan fácil de obtener hoy en día para ellos el fuego tenía una importancia fundamental en sus vidas obviamente eran tribus y para ellos algo tan insignificante para nosotros, pues para ellos era lo esencial. lo que también fue interesante es ese poder que tienen con el solo echo de tener el fuego por eso, mientras una de las tribus, sabia como obtenerlo, la otra tribu, al no tener esa técnica para conseguir el fuego, entonces pensaban que era de suma importancia mantenerlo encendido porque si se les apagaba les cambiaba la vida. Eran capaces de arriesgar su propia vida para protegerlo.

La película habla sobre la vida primitiva del hombre y que cada sociedad era diferente, en ella se encuentran varias sociedades las cuales eran muy diferentes incluso unas mas civilizadas que otras.
Una de esas sociedades tenia algo que otras sociedades querían y no tenían, esta sociedad lo cuidaba y protegía mucho, y eso era el fuego.

Mi parte favorita es cuando el hombre de las cavernas ve hacer fuego frotando dos palos juntos y él llora
Otra de las cosas que fue importante para mí fue cuando los tres integrantes que ya no tenían el fuego, decidieron ir al buscarlo y se alejaron de sus familias.
Eso fue la razón de que conocieran muchos lugares, sociedades nuevas y civilizaciones. En esa búsqueda encontraron a una mujer que había sido esclava de otra tribu.
El líder de los tres empezó a sentir una atracción por ella y la escena de amor fue la que mas me gusto de todas las escenas.
Cuando por fin legaron a este lugar ellos se dieron cuenta de que ahí estaba lo que buscaban el fuego. Progresaron gracias a los conocimientos de la joven, ya que tenía conocimientos más adelantados que ellos, entre ellos, la obtención independiente del fuego, así que adoptaron esas técnicas para obtener lo que querían que era el fuego.
La comunicación entre ellos me pareció importante al igual que el progreso de ese grupo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario