martes, 2 de marzo de 2010

Proyecto de los jóvenes y con espíritu joven de la UPN


En este video de la UPN…

Primero que nada pude ver un video bien echo por gente de la universidad, con una comunicación oral clara. Me pude dar cuenta en como nuestros compañeros egresados, son diferentes cuando entraron a cuando salen, su perspectiva de la vida, la educación y el ser joven es diferente en cada uno de ellos. Por ejemplo.
Marco es un joven de 28 años de edad muy multifacético por cierto, ya que el propuso el cine al aire libre. Estudio administración educativa. Yo ya tuve oportunidad de ver el cine al aire libre y es muy padre tener una gran pantalla en el patio de la escuela.
El nos comento que el ser joven es tener más libertad pero también más responsabilidades. Si eres joven tienes la libertad de saber hacia donde caminas

Adriana Ramírez Ortiz de 24 años ella es más hogareña, le gusta estar en su casa, le gusta la tranquilidad
Nos platico algo acerca de la música de Mozart y nos dijo que en sus melodías ellos nos contaban una historia.
Para ella ser joven es hacer todo lo que debes de hacer en tu etapa, y no adelantarte. El ser joven es ser responsable con tus cosas dedicarte alo que te corresponde.
Nos hablo un poco de que todos merecen educación por ello dijo algo acerca de la deserción escolar. Ella también estudia administración educativa.

Michel Giovanni el estudia sociología de la educación. Le gustan las poesías, las actividades culturales, asistir a teatros, a bellas artes. El nos comento que vivimos en un país de consumo y donde todos somos consumidores.

María de Jesús López de 46 años, tiene dos hijos y es casada con ella me sucedió algo mas particular ya que nos contó que fue abandonada por su madre biológica, y la adoptaron unas personas mayores de edad de aproximadamente 60 años.
Cuando ella era una adolescente sus padres adoptivos eran ya unos adultos mayores. Nos platico como poco a poco fue entrando a la educación hasta que llego a la universidad.
Sus planes son terminar su carrera universitaria, presentar su tesis y para cuando esto suceda ella tendrá 48 años de edad, sabe que va a ser muy difícil introducirse al mercado laboral, sin embargo tiene la esperanza de dedicarse más a la investigación.
Pero mas que por tener ya una carrera, ella lo hace por el como a influido ese interés por seguir adelante y ser una mujer mejor preparada, en la formación, y la identidad que van teniendo cada uno de sus hijos.

Finalmente me pude dar cuenta de todo lo que mi universidad me puede ofrecer y me ofrece como estudiante de la UPN, actividades culturales, deportivas, el tener una perspectiva amplia de la vida y del futuro de la educación.
El saber hacia donde voy como adolescente y estudiante, el saber que algún día seré una egresada y tendré que pensar ¡y ahora que sigue!

No hay comentarios:

Publicar un comentario